¿Qué hago si mis pollos se pican?

Hoy traemos un tema que nos  preguntan muchas veces en nuestra comunidad gallera.  ¿Que hago si los pollos se pican?   Te diremos las causas y algunos consejos a tener en cuenta

En primer lugar debes evitar una gran densidad de pollos en un solo espacio, si la jaula es muy pequeña y se amontonan los pollitos, se inquietan y se van a picar.
Debes poner especial cuidado en que no les falte agua ni comida, ya que esos dos factores, el hambre y la sed son motivo de éstres y motivación para pelearse.

Otra causa es el calor excesivo que los incómoda, por lo cual procura tener un espacio adecuado bien ventilado.

Si a pesar de tener estas previsiones adviertes que alguno de los pollos demuestra un comportamiento agresivo conviene separarlo del resto y darle un baño sumergido para aplacar su bravura por el frío que va a sentir.

Pero, ¿qué hacer si ya se han picado?

1. Lávalos bien, en especial las partes afectadas, cabeza y patas.
2. Frotale sal y limón ó alcohol diluido al 50% con una esponja donde haya heridas, esto les arde y les quita el deseo de pelear
3. Ponles pomada antibiótica ó desinflamatorio de ubres de ganado o mentol, de manera que quede impregnado el producto en sus cabezas y así los que quieran volver a picar se alejen por el olor y sabor intensos además del benefició anti inflamatorio de estos productos.
4. Mantente alerta para separarlos rápido si vuelven a pelear.

El estrés, por tanto, es el principal factor que desencadena este hábito en tus pollitos, empieza con un picoteo en el borde de las plumas de los ejemplares más dominantes a los débiles e indefensos . Si no lo detectamos a tiempo puede producir heridas en la piel y lesiones permanentes en su cabeza donde no le vuelven a crecer plumas.

Entre las recomendaciones: 

– Mantén el agua limpia y alimento las 24 horas
– Uniformidad en la edad de las aves
– No uses lámpara de luz blanca con mucha potencia
– Retira cualquier ejemplar agresivo en exceso
– Evitar el calor excesivo

Te invitamos a descargarte gratis a tu celular la app de Gallerapp en la que tendrás acceso a informacion tan útil como esta y con la que vas a lograr manejar tu gallería completa y ser un mejor gallero cada día más!

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales por si tienes alguna duda o quieres mantenerte siempre informado del mundo del gallerismo.

1 Comment

Marco Nazareno Reascos
abril 11, 2019

Gracias por la información

Reply

Leave a Comment

Sign in to post your comment or sign-up if you don't have any account.

YoutubeInstagramFacebook