Evitar una enfermedad como el “moquillo” en un gallo de pelea

Nuestros gallos de pelea son tan vulnerables como otra raza y debemos procurar su bienestar diario para evitar enfermedades que como un simple resfriado puedan ir mermando sus capacidades.

Hoy en Gallerapp te vamos a explicar como evitar ese indeseado moquillo en nuestros ejemplares para que lo pongas en práctica.

Lo más importante es contar con una buena instalación, empezando por el voladero, el cual debe estar orientado hacia una zona de sombra evitando un calor elevado que en contraste con las noches frías pueda desencadenar que se destemple el gallo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es procurar resguardarlos de las corrientes frías con una pared bien ubicada, en consonancia con lo que decíamos anteriormente de evitar el cambio brusco de temperatura.

Otro riesgo de bacterias que pueden producir resfriado son los abrevaderos. Si dejamos el agua empozada todo el día sin cambiarla puede ser un foco de infección, lo idóneo es cambiar el agua por las noches como rutina diaria. Además evitaremos que los gallos la tomen demasiado fría.

La desinfección de las áreas al menos una vez por mes es recomendado para evitar propagaciones de bacterias y virus. Realizadas con una bomba de aspersión rociando todas las superficies.

En temporada de lluvias y bajas temperaturas debemos evitar empapar las camas de las jaulas ya que si lo hacemos la humedad seria perenne en el ambiente y esto puede ser muy dañino para el ejemplar.

Y por último y no menos importante la principal arma de prevención es la vacunación. En los webinar de nuestra academia Gallerapp nuestro experto nos ilustra sobre un programa de vacunación muy efectivo para evitar enfermedades catastróficas.

Te invitamos a descargarte la app de Gallerapp en la que tendrás acceso a información tan útil como esta y puedas criar tu gallo de pelea de manera adecuada.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales por si tienes alguna duda o quieres mantenerte siempre informado del mundo del gallerismo.

 

 

 

Leave a Comment

Sign in to post your comment or sign-up if you don't have any account.

YoutubeInstagramFacebook