Guía para adquirir un buen pie de cría

Adquirir un buen pie de cría nunca ha sido fácil. Es por eso que en Gallerapp hemos diseñado una sencilla guía para que usted, de esta manera podrá diferenciar entre una buena cría o no y así evitar cualquier inconveniente en un futuro.

Los principales consejos son:

  • Busque ejemplares que provengan de una fuente que tenga historia de rendimiento y victorias, así como líneas de sangre fijadas y probadas. Asegúrese que la persona que hace posible esa genealogía (el criador), sea alguien de respeto.
  • Considere las características físicas (fenotipo) como por ejemplo: La conformación del cuerpo debe ser sólida y ligera, de buenas proporciones de patas, cuerpo y cuello.
  • Dedíquese e invierta sabiamente: Invierta en visitar galleros con experiencia y vea los métodos de criar sus gallos de pelea. También se puede aprender mucho leyendo y viendo videos sobre el tema, use el Internet, busque toda la información posible no se deje llevar de pasiones, sea objetivo y sepa con claridad que está buscando.
  • Pregunte todo lo necesario y planifique cada paso: Los galleros de todas partes del mundo, siempre están dispuestos a compartir los conocimientos y sus experiencias, no sienta vergüenza y pregunte lo que necesite saber a un criador serio.

También le ofrecemos una serie de consejos para identificar si el lugar en el que va a adquirir su línea de sangre es confiable.

4 consejos para saber si la fuente es confiable:

  1. Busque criadores que hayan establecido sus nombres como buenos galleros por más de 10 años al menos. Evite los que están de moda y que aún no están consolidados.
  2. Localice criadores que están siempre en una racha ganadora, temporada tras temporada.
  3. Pregúntele abiertamente sus líneas de sangre preferidas.
  4. Una vez que haya identificado la mejor línea de sangre, trate de obtener lo mejor que tiene, incluso si tiene que pagar más. Nuestro consejo es siempre comenzar con un trío, pero si no puede pagar por un trío comience con una pareja, pero que sea de lo mejor.

Comience bien desde el principio. Si ya ha tenido un mal comienzo, empiece de nuevo aunque esto le parezca un desperdicio de dinero, a largo plazo tendrá éxito. Es mejor re-comenzar de cero que seguir por mal camino.

Con esta información que le proporciona el equipo de Gallerapp, esperamos que tenga más claro cómo empezar una cría de gallos de pelea de manera adecuada.

Te invitamos a que descargues nuestra aplicación y así avances en el mundo del Gallerismo. En nuestra web, encontrarás excelente contenido con respecto a los gallos, a cómo criarlos, sus cruces y más.

También puedes contactarnos por nuestras redes sociales o nuestro correo por si tienes alguna duda de nuestro servicio o si quieres mantenerte siempre informado sobre el mundo del Gallerismo.

 

 

 

1 Comment

Deyby
enero 17, 2019

Buenas noches me
Pueden enviar videos de crianza y de entreno de gallos de pico y espuela

Reply

Leave a Comment

Sign in to post your comment or sign-up if you don't have any account.

YoutubeInstagramFacebook