COMO ENTRENAR GALLOS DE PICO Y ESPUELAS

El buen acondicionamiento físico de nuestro especimen definirá el modo en cómo se desempeña en combate. Es por ello que nosotros te dejaremos las mejores recomendaciones para que tu ejemplar de pelea esté en óptimas condiciones la batalla. Este es el primer artículo de una serie que escribiremos sobre este tema, suscríbete a nuestro blog en www.gallerapp.com  para que no te pierdas ninguno de ellos y conoce lo que en nuestra app tenemos para ti.

Una buena alimentación es el principio de todo

Se debe tener en cuenta que la alimentación del gallo no debe variar al menos durante el mes previo al combate, esto para evitar hacer un cambio brusco hacia su sistema digestivo que pueda generarle problemas de metabolismo y afecte a su peso y su desempeño durante la pelea, la dieta del gallo debe ser siempre equilibrada. Hablaremos de la alimentación adecuada en otro artículo.

El peso del gallo durante los días previos al combate.

Durante el entrenamiento es importante cada vez que se vaya a trabajar el ejemplar que se le pese y se lleve anotaciones de ese peso. Cuando el gallo se ajusta en un peso, en el cual se mueve bien durante los trabajos, regularmente se mantiene en ese peso. El gallo varia de peso solo si hay cambios internos bruscos, es por eso la importancia de monitorear nuestros apuntes y verificar que el gallo mantenga su peso. Durante el descanso el gallo debe pesarse diario y a la misma hora cada día, antes de que se le suministre comida, de esa manera si hay algún cambio brusco en su peso podrás da cuenta si el gallo esta indispuesto. ¿Sabías que con la aplicación Gallerapp tienes un servicio de monitoreo del peso para tus gallos de combate? ¡No dudes en hacer uso de este tipo de herramientas para facilitar tu vida!

 

También se recomienda  monitorear el peso del gallo durante el cuido y más aún durante el descanso para la pelea. Es mediante el peso del ejemplar que un buen cuidador sabe la salud interna de sus gallos ya que estos no hablan, podemos deducir mediante su peso si no hay variación en su salud. Un gallo que mantiene su peso estable en la recta final de su entrenamiento y durante el descanso para ir a pelea, evidencia estabilidad metabólica. Por el contrario un ejemplar que haya subido o bajado drásticamente de peso, por encima o por debajo de 2 onzas, significa que su metabolismo no está estable por lo que no debe llevarse a la pelea.

Leave a Comment

Sign in to post your comment or sign-up if you don't have any account.

YoutubeInstagramFacebook