Criadero de gallos finos de pelea en el mundo

El deporte y tradición de los gallos de pelea a nivel mundial ha evolucionado e involucionado a través de los tiempos pero se ha mantenido entre la cultura de muchos países. Un criadero de gallos finos se caracteriza por ser el epicentro de su entrenamiento donde sus habilidades y características son afinadas especialmente para las peleas.

Criadero de gallos finos en el mundo

La crianza de las razas más especiales y dotadas es lo que origino el campo de criadero de gallos finos que pueden ser encontrados en ciudades de cada país del mundo si lo buscas bien. En España, por ejemplo, esta práctica tienes miles de años en las calles y casas, donde los criadores ponen todo su empeño y el de su familia para vivir de este negocio.

En República Dominicana, el gallerismo es una pasión tan arraigada en la cultura que hay quienes aseguran que el gallerismo es el verdadero deporte nacional por encima del béisbol. En ese país puedes encontrar criaderos excepcionalmente cómodos y bien equipados, además es la cuna de la tecnología para el gallerismo, desde la creación de canales de transmisión en vivo de sus peleas hasta aplicaciones móviles como gallerapp, que permiten manejar sus criaderos desde la incubación de sus huevos hasta el día de la pelea, verdaderamente que son apasionados.

En Puerto Rico existen parte de los criaderos más reconocidos mundialmente, dado que sus representantes han sabido manejar sus crianzas y han aportado a esparcirla a nivel mundial, además que es el único estado asociado a USA que permite sin restricciones las peleas de gallos.

En Sur américa el gallerismo ha tomado tanto auge, que muchos de los criadores modernos viajan a estos países antes mencionados y llevan consigo, la tecnología, las aves y los conocimientos, acortando así, el largo camino que ya han andado criadores tradicionales, Existen gallos y gallerías Sur americanas que en competencias internacionales se han llevado los galardones imponiéndose a criadores mas tradicionales.

 

Leave a Comment

Sign in to post your comment or sign-up if you don't have any account.

YoutubeInstagramFacebook