Pie de cría: guía para elegir el mejor

El pie de cría resulta clave para cualquier criador de gallos. De estos ejemplares dependerán las características fenotípicas y genotípicas de los cruces que vayas a realizar. Si el gallo o la gallina son deficientes, te darán un corral repleto de animales deficientes.

Como nadie quiere que eso le ocurra, hemos preparado una guía sencilla que permita elegir el mejor pie de cría. Al seguir estas recomendaciones garantizarás un gallo campeón y serás reconocido entre los galleros.

 

Buscando un pie de cría

La selección de gallinas para tu gallo no puede hacerse a la ligera. Debemos ir más allá de simplemente echarle una gallina al gallo para que se reproduzcan. Puede que pases mucho tiempo buscando, pero cuando aciertes en la diana te verás recompensado con animales buenos.

Muchos aspectos deberán tomarse en cuenta para el pie de cría; principalmente, el tren de pelea y el físico. De esa manera se determinarán el tamaño, el color, la fortaleza, el tipo de cresta y demás características.

 

Sigue los siguientes consejos para el pie de cría

 – Busca fuentes comprobadas. Decídete por ejemplares provenientes de una fuente que tenga historia de rendimiento y victorias. Además, procura que cuenten con líneas de sangre fijadas y probadas. Esto se consigue visitando criadores profesionales y de respeto.

– Indaga. Antes de comprar el animal investiga a profundidad cuáles son las mejores opciones. Recuerda que una persona inteligente no cree ni duda, sino que pide pruebas y en el caso de pie de cría es necesario.

– Fíjate en las características. No te quedes solo con el hecho de que un gallo peleó bien. Elige aquellos con un cuerpo sólido y ligero, acompañado de patas y cuello de buenas proporciones.

– Mira la edad. Las hembras y los machos deben superar el año de edad para poder comenzar a reproducirlos y obtener mejores resultados.

– Dedica tiempo. Los gallos de pelea realmente buenos se consiguen con mucha dedicación. Es una tarea que exige una atención a tiempo completo. Solo los verdaderos apasionados por las peleas de gallos están dispuestos a entregar lo mejor de ellos.

– Invierte con sabiduría. Si buscas un pie de cría, sé inteligente y no te quedes con lo primero que ves. Visita criadores de gallos y pregunta para aclarar dudas. Además, revisa la información de libros y publicaciones de internet.

 – Planifica cómo quieres las crías. La planificación será indispensable para lograr mejores resultados de tu pie de cría. Si quieres calidad, deberás proyectar las crías dependiendo de tu presupuesto.

Con esa sencilla guía de 7 pasos, tendrás la posibilidad de elegir el mejor pie de cría. Ahora estarás listo para llenar tu corral con los mejores ejemplares de gallos que te traerán muchas victorias.

 

Leave a Comment

Sign in to post your comment or sign-up if you don't have any account.

YoutubeInstagramFacebook